Ciudades

VOLCÁN NEVADO DEL RUIZ

Esta madrugada el Volcán Nevado del Ruiz registró un nuevo sismo

Gestión del Riesgo en Caldas anunció posible caída de ceniza en municipios de este departamento y en otros de Risaralda.

Esta madrugada el Volcán Nevado del Ruiz registró un nuevo sismo

Esta madrugada el Volcán Nevado del Ruiz registró un nuevo sismo / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Un sismo asociado a fracturamiento de rocas se registró hoy a las 4:00 de la madrugada en el Volcán Nevado del Ruiz. Así lo informó el Observatorio Sinológico y Vulcanológico de Manizales que además pronosticó caída de ceniza en municipios aledaños al volcán.

El informe del Observatorio indica que los vientos en la mañana han tenido dirección hacia la zona occidental y noroccidental del volcán por lo que se prevé que los municipios en los que es posible que se registre caída de ceniza son Manizales, Villamaría y Chinchiná en Caldas, además de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira en Risaralda.

Por el momento el nivel de alerta del Volcán sigue siendo amarillo o (III) que significa cambios constantes en el comportamiento de la actividad volcánica. Bajo este nivel ha estado el Ruiz desde el 2012 y con frecuencia ha tenido eventos sísmicos.

Las autoridades aeronáuticas estarán atentas a la posible caída de cenizas para evaluar si deben restringir las operaciones aéreas en esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad