Ciencia y medio ambiente

Canal del Dique

En el año 2019 se realizará segunda fase del Canal del Dique en Bolívar

El gerente del Fondo de Adaptación realizará un recorrido en enero

En el año 2019 se realizará segunda fase del Canal del Dique en Bolívar

En el año 2019 se realizará segunda fase del Canal del Dique en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay se reunió este jueves con Edgar Ortíz, gerente del Fondo de Adaptación, con el fin de dialogar sobre las obras que se están realizando en varios puntos del departamento, así como los proyectos que se espera ejecutar en 2019.

A la reunión asistieron varios secretarios, la alcaldesa de San Estanislao de Kotska, Yaneth Vega y la alcaldesa de Arjona, Ester María Jalile.

El gerente del Fondo, Edgar Ortíz, dejó claro que respaldan a Bolívar para que El Progreso siga llegando a través de obras de impacto, como por ejemplo la de protección del canal del dique.“Nosotros cómo fondo de adaptación venimos haciendo una presencia fuerte en este departamento, nos quedan dos frentes de obras por concluir en canal del dique que son Santa Lucía y Gambote, hoy resolvimos algunos problemas de predios en Gambote, y esperamos que esas obras se nos den en el 2019.

También queremos trabajar por la segunda fase del canal del dique, que nos cuesta 2.8 millones de pesos y tenemos que ser capaces de buscarle un cierre financiero durante los primeros 7 meses del año próximo”, expresó Edgar Ortiz.

El tema de colegios también se tuvo en cuenta en la reunión y el Gerente del Fondo fue enfático en que había que entregarlos antes de culminar el 2019.

“Las obras puntuales son unos colegios que arrancaron las obras en 2017, se hicieron a través de convenios descentralizados, donde las obras fueron contratadas por el gobierno regional y la interventoría por parte del Fondo de Adaptación, hay algunas obras con problemas, ya nos hemos sentado en tres mesas de trabajo con la gobernación y hemos logrado poner a los contratistas e interventores en esta mesa y les hemos dado un tiempo de 7 meses para que terminen estas obras o nos den la posibilidad de contratar nuevamente desde el Fondo con otros contratistas que le cumplan a la región”, agregó el gerente.

Por su parte, Dumek Turbay se mostró agradecido por la disposición del funcionario del orden nacional y aprovechó la oportunidad para ponerle fecha a un recorrido que harán por todo el dique y La Mojana el 17 y 18 de enero del próximo año.

“Estos temas requerían atención urgente, como los predios de Gambote, muy importante para la protección de la vida de los habitantes de Gambote. Recibimos inquietudes por parte de la alcaldesa de San Estanislao, con el tema de jarillón, vamos a acompañar al fondo para revisar la calidad de la obra.

De igual manera definimos procesos de ejecución de obras a lo largo y ancho de Bolívar. Dios mediante haremos un recorrido por Magangué , la depresión momposina, la Mojana, para que el nuevo gerente del fondo pueda revisar y darnos el empujón final en las obras de ese sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad