Japón disminuye alertas de viaje para Cali y Buenaventura

Así lo informó a Invest Pacific la Embajada del Japón en Colombia.

Gracias a los avances y esfuerzos en materia de seguridad que se promueven en el territorio, Japón disminuyó los niveles de alertas de viaje emitidas para Cali y Buenaventura.

Así lo informó a Invest Pacific la Embajada del Japón en Colombia, tras indicar que redujo la alerta de viaje a Cali, pasando de Nivel Dos (Evitar viajes innecesarios) a Nivel Uno (Ser cuidadoso).

Esta categoría uno también está vigente para otras ciudades de Colombia, como Bogotá y Medellín. Para el caso de Buenaventura, pasó de ser nivel tres (Recomendación de No viajar) a ser nivel dos (Evitar viajes innecesarios).

El Gobierno de Australia ubica a Cali en la categoría: High Degree of Caution (Alto grado de precaución) en color amarillo en el mapa de niveles de alerta, con la indicación: (Preste mucha atención a su seguridad personal en todo momento y supervise los medios de comunicación sobre posibles noticias de seguridad o riesgos de seguridad). Esta categoría, equivalente a la de otros países, también abarca a ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena.

Cabe resaltar que en los últimos ocho años más de 90 compañías extranjeras y nacionales, con inversiones y reinversiones que superan los USD$922 millones, eligieron Cali y otros municipios del Valle del Cauca para establecer sus operaciones y contribuir al progreso del país, generando cerca de diez mil plazas de trabajo en el territorio. Estas multinacionales son del sector agroindustria, manufacturas, logística y servicios, y proceden de diversos países, entre los cuales figuran precisamente Japón y Australia.

En el 2018 llegaron 20 importantes proyectos foráneos de inversión y reinversión a nuestra ciudad-región, con un monto cercano a los 181 millones de dólares, ayudando a la creación de más de tres mil quinientos empleos directos en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir