Ciudades

Japón disminuye alertas de viaje para Cali y Buenaventura

Así lo informó a Invest Pacific la Embajada del Japón en Colombia.

Japón disminuye alertas de viaje para Cali y Buenaventura

Japón disminuye alertas de viaje para Cali y Buenaventura / Foto Caracol Radio

Cali

Gracias a los avances y esfuerzos en materia de seguridad que se promueven en el territorio, Japón disminuyó los niveles de alertas de viaje emitidas para Cali y Buenaventura.

Así lo informó a Invest Pacific la Embajada del Japón en Colombia, tras indicar que redujo la alerta de viaje a Cali, pasando de Nivel Dos (Evitar viajes innecesarios) a Nivel Uno (Ser cuidadoso).

Esta categoría uno también está vigente para otras ciudades de Colombia, como Bogotá y Medellín. Para el caso de Buenaventura, pasó de ser nivel tres (Recomendación de No viajar) a ser nivel dos (Evitar viajes innecesarios).

El Gobierno de Australia ubica a Cali en la categoría: High Degree of Caution (Alto grado de precaución) en color amarillo en el mapa de niveles de alerta, con la indicación: (Preste mucha atención a su seguridad personal en todo momento y supervise los medios de comunicación sobre posibles noticias de seguridad o riesgos de seguridad). Esta categoría, equivalente a la de otros países, también abarca a ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena.

Cabe resaltar que en los últimos ocho años más de 90 compañías extranjeras y nacionales, con inversiones y reinversiones que superan los USD$922 millones, eligieron Cali y otros municipios del Valle del Cauca para establecer sus operaciones y contribuir al progreso del país, generando cerca de diez mil plazas de trabajo en el territorio. Estas multinacionales son del sector agroindustria, manufacturas, logística y servicios, y proceden de diversos países, entre los cuales figuran precisamente Japón y Australia.

En el 2018 llegaron 20 importantes proyectos foráneos de inversión y reinversión a nuestra ciudad-región, con un monto cercano a los 181 millones de dólares, ayudando a la creación de más de tres mil quinientos empleos directos en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad