Actualidad

Las cartas que tienen respuestas

El evento infantil "Cartas al niño Dios" llevó felicidad a 1.500 niños y niñas vulnerables en Cali.

...

Cali

Hace mucho tiempo, cuando aún no existía la tecnología, los seres humanos solíamos escribir, recibir y responder casi a diario miles de notas condensadas en cartas. Hoy en día esta práctica ya no es tan común,Todo se resume a los textos en medios electrónicos y medios cada vez más fríos y lejanos.Sin embargo, con la iniciativa de toda la Cadena de Caracol Radio en Cali, abanderada por Caracol Social y Tropicana, se ha buscado seguir alimentando en nuestros niños la hermosa tradición de escribir y dibujar en papelsus sueños y deseos para pedirle muchos regalos al Niño Dios cada navidad.

Este año los pequeños relataron sus historias cargadas de millones de sentimientos y le escribieron su carta a la “Tía Inés”, un querido personaje de Tropicana, para que ella les cumpliera su sueño de tener el juguete ideal… sus cartas por fin tuvieron respuestas…

Caracol Radio y su red de emisoras hizo una gran campaña para la recolecta de los regalos, y principalmente en Tropicana se desarrolló una mecánica para que nuestros oyentes se vincularan con esos sueños y nos ayudaran a hacer realidad los deseos de estos niños apadrinándolos; pues se leían al aire las notas de los pequeños donde pedían carros de control remoto, bicicletas, osos, triciclos, peluches, objetos que para muchos no son tan fáciles de obtener debido a la situación de vida en la que se encuentran. Gracias a esta iniciativa nuestra casa Caracol se llenó de miles de regalos personalizados para cada uno de los niños que escribieron su carta.

Esta experiencia se materializó el 21 de diciembre de la mano de la empresa privada, nuestros oyentes y la unión de estrategias de Caracol Radio a través de nuestras emisoras Tropicana, Bésame, Los 40 y Caracol Social. Esta actividad integró la solidaridad de los caleños y nuestro deseo de llevar alegría a los niños más vulnerables. Todo se realizó en un lugar majestuoso, las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", gracias a una alianza con la Fuerza Aérea Colombiana, y el Comando Aéreo de Combate No. 7, quienes vienen apoyando estas iniciativas sociales desde hace 3 años.

Este día fue una inolvidable experiencia sembrada en el corazón de más de 1.500 niños, pues pudieron vivir una experiencia navideña completa, con la exhibición de aviones militares de gran importancia para nuestras fuerzas armadas, exposición del zoológico al parque, recreación, sus anhelados regalos y un emocionante concierto navideño interpretado por la Banda de Músicos de la EMAVI.

Cartas al niño Dios contó con el cubrimiento en vivo de todo el talento de las emisoras de Caracol Radio para llevar a nuestros oyentes el resultado final de tan hermosa actividad.

¡Gracias amados oyentes por ayudarnos a tanto!

“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad