Ciudades

Renuncia alcalde de Barranco de Loba en Bolívar

El nuevo alcalde encargado de Barranco de Loba es Jorge Díaz, un profesional especializado

Renuncia alcalde de Barranco de Loba en Bolívar

Renuncia alcalde de Barranco de Loba en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La renuncia del alcalde, se da tras una serie de protestas que la comunidad de Barranco de Loba ha venido realizando en este municipio. Dicha comunidad mostró un claro inconformismo por la forma como Mauro Martínez de la Puente venía realizando su gestión. Estas protestas se han dado por temas como salud, educación, protección del río, entre otras y ya llevan varios meses.

Última semana

El pasado 19 de diciembre, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, recibió en su despacho a líderes de la comunidad de Barranco de Loba, el mandatario respaldó totalmente a este municipio y él mismo fue enfático al decir que el alcalde no contaría con el respaldo de la gobernación. En esa misma reunión, Dumek Turbay, emplazó al alcalde para que se presentara hoy y luego de dialogar poco más de una hora la renuncia de Mauro Martínez fue aceptada.

El alcalde dejó claro que su renuncia la presenta pensando en la tranquilidad del municipio y antes de hacerla presentó un informe al gobernador de lo que realizó en su gestión, la cual duró un año y cinco meses.

“Hoy presentamos un informe detallado de nuestra gestión en lo que llevo de alcalde y he tomado la decisión de renunciar”, dijo Mauro Martínez, resaltando que la reunión con Dumek Turbay fue en los mejores términos.

“La decisión fue propia y fue una conversación en los mejores términos del respeto y de darle un parte de tranquilidad a cerca de las obras que hemos realizado”, agregó.

Mauro Martínez de la Puente dijo que lo principal es el bienestar de la comunidad y subrayó que en su gestión se realizaron obras como:

Parque multifuncional Sapitos.

Dotación escuela Pueblito Mejía.

33 kilómetros de la vía Pueblito.

Vía Minas – Delicias y Minas – Santa Cruz.

Proyecto de caracterización de comunidades afrodescendientes.

Dotación total casa adulto mayor.

Jarillones de protección.

Vacunación al 100%

“Sin duda alguna renuncio para darle tranquilidad al municipio, para que esté tranquilo y en paz en esta época. Ahora miraremos en qué escenario podremos seguir trabajando por las comunidades”, añadió

Por su parte, el gobernador de Bolívar destacó que lo único que se quiere es que Barranco de Loba tenga tranquilidad y que sus habitantes estén felices.

“Hay circunstancias que se han presentado, que el alcalde las ha estudiado y las hemos discutido, hoy me presentó un informe de gestión frente a lo que ha sido su designación, él considera que lo más conveniente es renunciar. Estos momentos de crisis que ha vivido el municipio deben acabar con esta renuncia. Nosotros procederemos a encargar un funcionario de la gobernación para que siga al frente del municipio y con él el debido encargo de reunirse y conversar con toda la comunidad y las fuerzas vías para que se comiencen a platear proyectos de desarrollo para todo el municipio, entendiendo que solo queda un año de gobierno. Agradecemos el gesto del alcalde, de dar un paso al costado y pensar en el bienestar de Barranco de Loba”, dijo Dumek Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad