Movilidad

Este año han sido canceladas 164 licencias de conducción en Cartagena

Este año se han impuesto 834 comparendos por servicio no autorizado

Este año han sido canceladas 164 licencias de conducción en Cartagena

Este año han sido canceladas 164 licencias de conducción en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue generado resultados positivos en los controles que se ejecutan para erradicar el transporte informal en la ciudad.

Ante esta situación, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, culmina este año con la cancelación de 164 licencias de conducción a conductores reincidentes y cursan otros procesos para determinar si hay reincidencia en otros 834 casos más que han sido objeto de comparendos durante este año.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que se revisa su sistema de contraventores para verificar quienes son reincidentes recurrentes en violación a normas de tránsito. La reincidencia en normas de tránsito consiste en haber cometido más de una falta en un período de seis meses, contra estos también se procederá a la suspensión de las licencias de conducción, tal como lo determina el artículo 26 de la ley 1383 del 2010.

El director del DATT señaló que es importante que la ciudadanía conozca las ventajas que genera el usar el sistema de transporte público autorizado, ya que los particulares que se ofrecen como servicio de taxi no ofrecen garantía alguna de responsabilidad en caso de la ocurrencia de un accidente y mucho menos de seguridad.

Los vehículos de servicio público tienen póliza de seguro contractual y extracontractual que permite responder a los usuarios ante cualquier situación de accidentes tanto de parte del vehículo como de la empresa a la que está afiliado. Así mismo tienen una tarjeta de control que permite conocer la identidad del conductor que le está prestando el servicio, al igual que conocer el valor de la tarifa.

“De manera cordial le pedimos a los ciudadanos que se abstengan de utilizar vehículos particulares como transporte público. Esto implica un alto riesgo que en caso de un accidente no tenga quién le responda”, dijo Mendoza Goez.

“Todo el año hemos realizado controles. Hicimos pedagogía y explicándole a conductores y pasajeros la importancia de tomar un transporte seguro y así erradicar la prestación irregular del servicio de transporte”, dijo el director del DATT.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco ,advirtió en reciente visita a Cartagena, que la lupa seguirá puesta en este tipo de trasportes y dio a conocer una nueva circular que aumenta la sanción de esta manera:

El Ministerio de Transporte reiteró que está completamente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público, salvo las excepciones consagradas en la Ley 769 de 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad