Economía

Transporte

60 mil pasajeros se movilizarán en navidad por la Terminal de Transporte

Los destinos más apetecidos en la Terminal de Transporte de Cartagena son Maicao y ciudades de la sabana como Sincelejo y Montería

60 mil pasajeros se movilizarán en navidad por la Terminal de Transporte

60 mil pasajeros se movilizarán en navidad por la Terminal de Transporte(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La celebración de la navidad ha incrementado en un gran porcentaje el número de pasajeros movilizados en la Terminal de Transporte de Cartagena desde el pasado viernes 21 de diciembre. El flujo alto de viajeros, se espera a que se mantenga hasta el martes festivo y luego vuelva a aumentar en los últimos días del 2018.

Para cubrir toda la demanda, las empresas de transporte interdepartamentales habilitaron una mayor cantidad de vehículos y frecuencias de viaje, con el fin de que no se presenten traumatismos.

De acuerdo a las proyecciones entregadas en exclusiva por las directivas de la Terminal de Transporte a Caracol Radio, entre el viernes 21 y el lunes 24 de diciembre, se movilizarán unos 60 mil viajeros, siendo las horas de la tarde las de más afluencia.

El viernes 21 transitaron por las instalaciones de la Terminal más de 13 mil personas, de esas 6.380 salieron y 6.780 llegaron. El sábado 22 de diciembre, se movilizaron más de 23 mil pasajeros, 6.103 llegaron a la ciudad y 17.557 viajaron hacia otros destinos del país.

“Han estado bastante movidas nuestras instalaciones de personas que buscan vehículos para encontrarse con sus familias en ciudades aledañas. Por eso tenemos el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana, quienes garantizan la seguridad y evitan que los amigos de lo ajeno se roben equipajes de los pasajeros”, aseguró Raúl Blanco, coordinador operativo de la Terminal de Transporte de Cartagena.

Los destinos más apetecidos en la capital de Bolívar son el municipio de Maicao, Guajira, debido a la presencia de venezolanos, y algunas poblaciones de la sabana como El Carmen de Bolívar, Sincelejo y Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad