“No dormimos por las discotecas”: residentes del Centro de Cartagena

Los afectados denunciaron que el gremio de comerciantes de bares se ha dedicado a incumplir las normas estipuladas, especialmente en el tema de ruido

La polémica por la hora de cierre de bares y discotecas en el Centro Histórico de Cartagena para esta temporada de navidad y fin de año continúa.

Ahora, la Fundación Centro Histórico, que concentra a propietarios de hoteles, comercio en general y residentes de esa zona de la capital de Bolívar, se mostró en desacuerdo con la petición de extender la rumba hasta las 4 de la mañana.

Los afectados denunciaron ante los micrófonos de Caracol Radio, que el gremio de comerciantes se ha dedicado a incumplir las normas estipuladas en la reunión del pasado 16 de noviembre, a la cual asistieron en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Cartagena.

“Todas las noches, hoteles y vecinos del Centro Histórico debemos llamar a la policía sin cesar para que le bajen el volumen al ruido, esto es tortuoso no nos dejan dormir. Como si fuera poco, las autoridades tienen que luchar noche tras noche, madrugada tras madrugada para que estos establecimientos cierren a la hora que indica la norma”, aseguró Isabela Restrepo, directora general de la Fundación.

En una carta enviada al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, le pidieron a la administración distrital fijar el horario de cierre para estos establecimientos a las 2:00 de la mañana.

“Según cifras en el dominio público, han disminuido en un 30% los ingresos del turismo hotelero, viéndose afectadas más de 4.000 familias que viven del turismo que cumple con las normas”, sostuvo Restrepo.

 

Cargando