Ciudades

Lo atractivo del desfile de autos clásicos y antiguos

El desfile ha ido ganando aceptación entre el público que cada años asiste a presenciar los carros en su mayoría “joyas” de colección y exhibición

Lo atractivo del desfile de autos clásicos y antiguos

Lo atractivo del desfile de autos clásicos y antiguos / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

Este 27 de diciembre se realizará el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que cuenta con más de 15 años de trayectoria en el marco de la Feria de Cali y que se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación de Amigos de los Autos Antiguos (AAAA).

La asociación es entidad sin ánimo de lucro especializada en la restauración y conservación de estos automotores, aprobada y designada por el Ministerio de Tránsito y Transporte, según la resolución 0005817 del 16 de diciembre del 2013, para otorgar las placas azules que distinguen a estos autos en Colombia.

El desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de Cali es avalado por la Federación Colombiana de Clubes de Vehículos Antiguos y Clásicos (Fedeclásicos) quien lo han incluido dentro de su calendario oficial. La AAAA quienes hacen la curaduría y además apoya la producción del evento, es una entidad miembro de dicha Federación.

Este desfile ha venido posicionándose tanto en el ámbito nacional como internacional, por la minuciosa selección de los vehículos participantes, los cuales, en su gran mayoría, son “joyas” de colección y exhibición.

Este año desfilarán durante 9 kilómetros, incluida la Calle de la Feria, cerca de 250 autos de varias partes del país. El desfile contará con la presencia de la orquesta local de renombre internacional, La Misma Gente, quienes acompañarán el evento durante todo el recorrido.

Para la organización ha sido prioridad velar por la acertada escogencia, realizando una especial veeduría año tras año a todos los vehículos participantes, asegurándose entre otras cosas, que cumplan con cada uno de los parámetros necesarios para poder desfilar, como son: revisar junto a la Secretaría de Movilidad de la ciudad que los documentos de los vehículos estén completos y al día, contar con la antigüedad requerida (más de 35 años), tener un alto grado de originalidad y estar en perfecto estado.

De interés

Para la versión 16 del desfile se continuarán exigiendo los requisitos necesarios para participar, lo cual obedece al cumplimiento de las normas estipuladas en los reglamentos del evento y a los factores que se evalúan para que el desfile mantenga su categoría y esté al nivel de los más importantes del mundo, por lo que la organización se reserva el derecho de admisión.

Vale resaltar que la participación en años anteriores de un vehículo no implica que el mismo esté autorizado para participar este 27 de diciembre, por lo que se deberán atender todos los requisitos solicitados, quedando a la espera de ser aprobado por la organización. Dicha respuesta se entrega dos días después de haber radicado los documentos en el sitio de inscripción del ACC Automóvil Club de Colombia (www.clubaaaa.com).

Recorrido

Esta fiesta para la familia se iniciará a las 2:00 p.m. en la Autopista Suroriental con carrera 39, avanzando hasta la carrera 70, donde girará para tomar la Avenida Pasoancho, calle sobre la que continuará hasta la carrera 82, para devolverse por la misma Pasoancho hasta el supermercado Alkosto, donde termina el desfile.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad