Ciudades

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas el gran atractivo de la Feria

Coleccionistas locales y nacionales mostrarán lo mejor de sus colecciones de long play y vinilos originales en 78, 45 y 33 revoluciones por minuto

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas el gran atractivo de la Feria

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas el gran atractivo de la Feria / Foto Corfecali/ Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Este año el XXVll Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la 61 Feria de Cali se vivirá con conversatorios, música en vivo e invitados especiales, que pondrán a recordar y gozar a los miles de asistentes que llegarán a las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’.

El tema central durante el primer día del Encuentro (26 de diciembre) será “La Salsa en el Nuevo Milenio”. Además de la presentación de la recopilación de las 100 producciones más importantes de los últimos años se realizará una conexión vía streaming con blogueros y DJ’s internacionales, quienes darán a conocer sus puntos de vista sobre la discografía salsera entre el 2000 y el 2018.

El gran invitado será el pianista, compositor y cantante Ray Pérez, acompañado del sonero Germán Medina y la orquesta caleña Salsa Máster, de Andrés Gómez.

El segundo día (27 de diciembre), se realizará el lanzamiento del libro “He sido el incomprendido”: Bobby Capo, por el musicógrafo puertorriqueño Víctor Federico Torres.

Como invitado especial estará el cantante Frankie Figueroa interpretando los éxitos que grabó con Willie Rosario, Tito Puente y como solista. Canciones como ‘Eres todo para mí’, ‘Mereces que te quiera’, ‘Lágrimas negras’, ‘Esa’ y muchas más sonarán en el Día Internacional del Bolero.

El 28 de diciembre se realizará un homenaje a las mujeres que han sido protagonistas en la música afroantillana y la salsa. Ese día la tarima brillará con la belleza y el talento de las damas coleccionistas,

Melómanas, artistas y gestoras culturales quienes compartirán todo su conocimiento con el público. En la noche el show correrá por cuenta de Morena Son, reconocido septeto femenino de Cuba, ganadoras de múltiples premios internacionales, quienes se destacan a la hora de interpretar boleros, guarachas y sones.

Para el viernes 29 de diciembre, la antología de la música afroantillana estará presente. Las “grandes ligas” de los coleccionistas locales y nacionales mostrarán lo mejor de sus colecciones de long play y vinilos originales (en 78, 45 y 33 rpm).

El artista invitado de esa noche será el sonero cubano Félix Baloy, quien estará acompañado de ‘La Sonora Brava’ del trompetista Luis Bravo. Ellos presentarán la propuesta vocal y musical ‘Yo Soy del Son de la Salsa’, adaptando el soneo que Baloy aprendió con sus maestros Benny Moré, Chapottin, Cuní, Arsenio y luego con la nueva sonoridad cubana de los años 70.

Para el último día del Encuentro, las asociaciones y clubes de melómanos inscritos en UNIMEL (Unión Nacional de Melómanos) evidenciarán cómo fue la transición de los años 60 al boom de los 70. Será un gran viaje discográfico que mostrará cómo fueron los inicios en Nueva York con la pachanga, el boogaloo y otros híbridos musicales latinos para luego terminar en el boom de la salsa que impactó en esa época a países como Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Perú y Colombia, entre otros. Para cerrar con broche de oro el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas llegará el cantante y compositor Ismael Miranda.

El puertorriqueño que viene a celebrar sus 52 años de carrera artística estará acompañado de la orquesta ‘La Sucursal de la Salsa’, dirigida por el pianista caleño Jorge Enrique Corrales “Pocholo”. En esta oportunidad los asistentes también podrán disfrutar del Museo del Disco entre el 26 y 30 de diciembre. Su propietario el caleño Antonio José Manrique traerá desde el departamento del Quindío todas “joyas”, que incluyen más de 15 mil discos y la colección más grande de equipos reproductores de audio de diferentes épocas que existe en el país. Toda esta programación del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas se podrá disfrutar desde las 3:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., entre el 26 y el 30 de diciembre en el marco de la 61 Feria de Cali.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad