Después de 3 años, La Piloto reabrió sus puertas

El edificio fue sometido a un proceso de repotenciación y remodelación

Luego de una larga espera, y algunos retrasos, las puertas de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, ícono en la historia de la capital antioqueña y referente para Colombia, volvieron a abrirse.

Este espacio de ciudad tuvo una inversión total de $14.000 millones en 7.500 metros cuadrados y cuenta con espacios como una sala abierta, una hemeroteca, salas taller y sala de escritores Manuel Mejía Vallejo, entre otras zonas.

Son 116 mil libros que los habitantes del barrio Barrio Carlos E. Restrepo y de la ciudad podrán encontrar en la colección que reposa en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

“Estamos felices hoy de entregarle a la ciudad un gran espacio, la reapertura de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, es una inversión de 14 mil millones, son de esos grandes regalos que se le dejan a la ciudadanía para que los disfrutemos entre todos, son espacios que hacen que seamos mejor como ciudad y mejor como sociedad, lo mejor ya es que la gente venga, que lo utilicemos bien” indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

A partir de este jueves, 20 de diciembre, la Piloto prestará servicio ininterrumpidamente, de lunes a viernes de 8:30 a. m a 7:00 p. m y los sábados de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Cargando