Distrito pide revisar fallo que suspende construcciones en humedales

La Secretaría de Ambiente dice que el fallo no ordena suspender dichas obras.

La Administración Distrital se permite informar que la orden del Juez Cuarto Administrativo consiste en la suspensión provisional del Decreto 565 de 2017, que modificaba la política de humedales del Distrito, en cuanto a la definición de recreación pasiva y usos, por considerar que no hubo participación ciudadana.

Esta decisión judicial no afecta la ejecución de los proyectos adelantados por la Alcaldía de Bogotá en los Parques Ecológicos de Humedal, que cumplen con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial y los Planes de Manejo Ambiental; normas de superior jerarquía que se encuentran soportadas en estudios técnicos y que surtieron favorablemente los procesos de socialización con la comunidad, previo al comienzo de su expedición.

“El despacho judicial consideró que no había vulneraciones a normas superiores con el Decreto y que este gozaba de total legalidad. Asimismo, el juez consideró que no hubo participación ciudadana, por lo que el Distrito pedirá al superior que revise esta decisión, toda vez que se permitió la participación conforme a lo establecido en la Ley, publicando el Decreto en la página de la Secretaría de Ambiente”, aseguró Viviana Carolina Ortiz Directora Legal.

En tal sentido, los proyectos que actualmente adelanta la Alcaldía de Bogotá en los Parques Ecológicos de Humedal continúan en ejecución.

Cargando