Ciudades

Dos incendios quemaron ocho locales y una vivienda en Apartadó y Marinilla

En lo que va corrido del mes de diciembre se han reportado 14 incendios en Antioquia.

Dos incendios quemaron ocho locales y una vivienda en Apartadó y Marinilla

Dos incendios quemaron ocho locales y una vivienda en Apartadó y Marinilla / Gestión del riesgo Apartadó

Antioquia

Habitantes de los municipios de Apartadó en el Urabá y Marinilla en el oriente de Antioquia, vivieron momentos de pánico por cuenta de dos incendios estructurales durante la madrugada de este miércoles, los cuales dejaron ocho locales comerciales, una vivienda y un carro totalmente incinerados.

El primer caso se reportó en la localidad de Apartadó, allí, cinco locales comerciales y una vivienda quedaron reducidas a cenizas por culpa de un incendio en el barrio Primero de Mayo, la primera hipótesis indica que lo pudo haber ocasionado un corto circuito. Las pérdidas económicas podrían superar los 40 millones de pesos.

“Parecerse ser que el incendio se generó en un almacén de plantas medicinales y pasó a dos almacenes de pescado, otros de ropa”. Carlos Montes, Director ofician gestión del riesgo de Apartadó.

La otra conflagración se reportó en el barrio Abadía del municipio de Marinilla, allí, tres locales comerciales y un carro se quemaron, al parecer, también por un corto cuito, las pérdidas económicas superan los 20 millones de pesos en equipamiento y las edificaciones.

“Atendimos un incendio de tres locales, uno de ellos sufrió pérdida total, los otros dos daños estructurales y en cubierta, el vehículo también sufrió pérdida total”, explicó el Teniente Reinaldo preciado, comandante de Bomberos Marinilla.

El oficial recomendó no sobrecargar los tomacorrientes con los alumbrados navideños, porque esa es una de las principales causas que generan incendios en época navideña. Según reporte del Dapard, durante el mes de diciembre ya se reportan catorce incendios estructurales, cuatro en Medellín, cuatro en Envigado, dos en Nechí, uno en Apartadó, uno en Puerto Berrío y otro más en Marinilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad