Agua amarilla es potable: grupo EPM
Explicó que en Medellín el agua está llegando así por el tiempo seco.

EPM (Cortesía)

Antioquia
El Grupo EPM informó que el incremento en el color del agua (puede ser amarillo) se debe al aumento en la cantidad de minerales en el agua distribuida y, aunque incide en el aspecto visual del agua, no representa afectación alguna para la salud.
Esto se debe a las bajas precipitaciones que hay en el departamento de Antioquia.
Como consecuencia del comportamiento químico de estos minerales, EPM recomienda las siguientes prácticas en el uso del agua como acciones preventivas, especialmente en edificios, urbanizaciones, hogares e industrias, con el fin de evitar el incremento del color de la misma:
Evitar almacenar agua por más de 24 horas en los tanques internos de almacenamiento de los edificios y urbanizaciones, ya que el estancamiento del agua puede favorecer que el agua se torne más “amarilla”, por la oxidación de los minerales.
En el lavado de prendas blancas, evitar el uso de blanqueadores, pues al hacer contacto con los minerales del agua pueden provocar la aparición de manchas sobre la ropa. Hervir el agua no disminuirá la coloración de la misma. Recuerde que la coloración no representa afectaciones para la salud.
EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que esta situación pueda generarle. De igual manera, reitera que en estos momentos trabaja permanentemente para normalizar lo más pronto posible la calidad del agua potable que suministra en los municipios del sur del Valle de Aburrá.




