Campeón mundial de surf adaptado recibe homenajes en Cartagana

Freddy Marimón obtuvo el título en San Diego, EEUU

El campeón mundial de surf adaptado, Freddy Marimón Blanco, arribó a las 8:30 del martes a su natal Cartagena, procedente de EE.UU., donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por decenas de seguidores y medios de comunicación del ámbito local y nacional.

Freddycito, como es llamado cariñosamente el pequeño de 13 años, arribó a la sala de llegadas internacionales del terminal aéreo, sonriente y montado en su inseparable patineta, donde de inmediato fue arropado por los aplausos de reconocimiento a su histórico triunfo, conseguido el pasado domingo en las playas de La Jolla, en San Diego (California, EE.UU.).

El surfista cartagenero, tras el caluroso recibimiento en el aeropuerto de Cartagena, fue paseado posteriormente en una máquina del Cuerpo de Bomberos que lo trasladó hasta su barrio, Villas de Aranjuez, donde primaron los aplausos y besos de bienvenida para el destacado deportista.

Marimón, quien este año también se consagró como campeón del US Open de Surf y del Sudamericano de Argentina, entregó su balance de un exitoso 2018 y agradeció a quienes han sido partícipes de todo su crecimiento como deportista.

“Fue año muy bueno, de principio a fin, que cerramos como lo habíamos soñado siempre: siendo campeón mundial de surf adaptado. Estoy muy agradecido con el apoyo que me ha dado en todo mi proceso el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la Federación Colombiana de Surf, el Ministerio de Turismo, mi mamá y todo mi equipo. Ahora quiero disfrutar de la Navidad y buscar una participación paraolímpica, si es posible, y mi deporte llega al ciclo olímpico”, dijo Marimón.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras Villamil, se refirió a lo cataloga como “un año histórico y sin precedentes para el surf”.

“Estamos cosechando los éxitos de un año que se caracterizó por un trabajo muy serio y en equipo. Freddy Marimón ganó todo lo que se propuso y, además, conseguimos otras dos medallas de oro históricas en el Panamericano de Surf de Perú, con los hermanos Isabella y Giorgio Gómez. Isabella Gómez también se proclamó campeona mundial en válida realizada en Las Palmas, el pasado domingo. Esto nos motiva a seguir luchando por muchos más logros por el surf nacional. Tengo un agradecimiento muy especial al gobernador quien creyó desde el principio en todo este proceso”, concluyó Marimón.

 

 

Cargando