Nos quieren coger como caballito batalla: alcalde de Pueblorrico

Esa fue la respuesta del mandatario local ante las denuncias del diputado José Luis Noreña.

Luego de la denuncias realizadas por el diputado de Antioquia, José Luis Noreña, sobre las posibles irregularidades que se encontraron en los contratos de modernización en varios parques principales, entre ellos el de Pueblorrico, el alcalde Juan Fernando Ruiz, rechazó tales afirmaciones.

El mandatario local reiteró que todo el proceso de modernización del parque principal se hizo respetando la ley 80 de ContrataciónPública.

"Cuando el diputado se refiere que el municipio no cumplió y no exigió que crearan una fiducia, es totalmente falso; también quiero aclarar que después de que se realizó el anticipo del 50% los pagos correspondientes después fueron por acta de avanza de obra, legalmente aprobados por la interventoría y la supervisión del contrato” agregó Juan Fernando Ruiz, alcalde de Pueblorrico.

Sobre la supuesta contratación ‘a dedo’ el gobernante indicó “yo como alcalde no tengo culpa que se presente un solo oferente, la ley en Colombia dice que se puede adjudicar a un solo oferente, nosotros hicimos todas las publicaciones y se presentó uno, cumplió con los requisitos y se le adjudicó”.

El alcalde Ruiz expresó que las denuncias realizadas carecen de argumentos y se trataría de oportunismo político: “Nos quieren coger de caballito de batalla en tiempo electoral.

Además dijo; “están buscando protagonismo afectando la buena imagen de nosotros como alcaldes y de verdad que eso nos preocupa mucho”.

El alcalde del municipio adelantará las denuncias pertinentes ante los órganos de control correspondientes por la afectación que traen estas denuncias a Pueblorrico.

Cargando