Cómo Hacer

Artesanía

En febrero de 2019 se implementará el Corredor Artesanal de Cartagena

Artesanos caminan a la formalidad de la mano del Distrito

En febrero de 2019 se implementará el Corredor Artesanal de Cartagena

En febrero de 2019 se implementará el Corredor Artesanal de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por instrucciones del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se inició el proceso de acercamiento con los artesanos del Centro Histórico que ocupan espacio público bajo la figura de confianza legítima, para que caminen hacia la formalidad de sus actividades comerciales.

Liderado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se efectuó una importante reunión, donde se acordó adelantar mesas de trabajo; al tiempo que se estudian sitios para la reubicación en condición formal.

Dulfry Martínez Cañate, titular de esta entidad, informó que desde su llegada a la gerencia, se propuso lograr que el mayor número de vendedores informales pasen a la formalidad.

“Con los artesanos estuvimos conversando, hay una gran disposición por parte de ellos en querer pasar del sector informal al formal, nos presentaron una propuesta y vamos a trabajar en torno a ello para tratar de que el mayor número de artesanos se formalicen”, dijo el funcionario.

Explicó que se trata del proyecto denominado “Corredor Artesanal”, al cual se le busca un sitio adecuado para efectos de poderlo llevar a cabo y establecer los costos que representaría la realización del mismo.

“Ya nuestro equipo socioeconómico y el grupo de proyectos se vienen reuniendo en relación a ese tema”, puntualizó.

Se espera que para el mes de febrero del 2019 se comience a implementar el Corredor Artesanal en Cartagena.

Por su parte, Noris Del Carmen Martínez Flórez, una de las artesanas que hace parte de las mesas de trabajo, aseguró que están dispuestos a trabajar de la mano del Distrito para mejorar sus condiciones de vida.

“Ya nos vamos a formalizar, a llegar un acuerdo con la Gerencia de Espacio Público, en los espacios que nos van a dar y vamos a trabajar bien, estando a la expectativa y participando de las ferias a las que nos vamos a ocupar”, sostuvo.

Finalmente, el gerente de Espacio Público y Movilidad, Dulfry Martínez Cañate, aplaudió la receptividad de los representantes de los artesanos e invitó a seguir trabajando en beneficio de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad