Freddy Marimón, primer colombiano campeón Mundial de Surf adaptado

Con ola de 10 puntos, el cartagenero se consagra en el exterior

Con ola de 10 puntos, cartagenero Freddy Marimón se consagra como el primer colombiano campeón del Mundial de Surf Adaptado

El surfista cartagenero y talento apoyado por la Gobernación de Bolívar, Freddy Marimón, se consagró este domingo como el primer colombiano campeón del Mundial de Surf Adaptado, con un puntaje de 18.83 y una hola de 10 puntos (perfect wave), en medio de la cita orbital llevada a cabo en las playas de La Jolla (California).

Freddycito, quien este año apenas tuvo su segunda participación en este Mundial de Surf de la ISA (por sus siglas en inglés, Asociación Internacional de Surf), luego ganar el año pasado bronce en su primera participación, se proclamó hoy campeón tras vencer a Davi Teixeira, de Brasil, con 7.36 puntos; Samantha Bloom, de Australia, con puntaje de 7.13; y Nuno Vitorino, de Portugal, quien quedó en el cuarto puesto con 6. 3 unidades.

El presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras Villamil, destacó el vertiginoso crecimiento de Marimón quien, este mismo año, ya había ganado previamente el US Open de Surf, en EE.UU., y el Sudamericano de Surf de Argentina.

“Ha sido un trabajo impecable, marcado por una muy alta dosis de esfuerzo de Freddycito y de todo el equipo. Y hoy, gracias a Dios, se cierra con broche de oro un año sin precedentes en la historia del surf del país. Estamos convencidos de que este es solo el comienzo de muchos más grandes logros en la carrera deportiva de Freddycito”, dijo Porras.

Marimón, visiblemente emocionado, con tan solo 13 años, agradeció a Bolívar y a Colombia por todo el respaldo obtenido en su proceso.

“Estoy muy feliz, porque este era mi sueño y le doy gracias a Dios por permitirme cumplirlo. También le quiero dar las gracias al señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien siempre me ha apoyado, a la Federación Colombiana de Surf; a mi mamá, a mi entrenador Jesús Capote, y a todos mis familiares y amigos. En verdad, estoy muy contento porque ha sido un año excelente”, dijo Marimón.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, resaltó la labor del joven talento cartagenero e hizo mención como un gran ejemplo para las nuevas generaciones bolivarenses.

“Freddycito ha sido un niño muy especial, a quien hemos tenido la oportunidad de seguirle todo su proceso, desde cuando apenas comenzaba en el mundo del surf. Es un orgullo para Bolívar contar con alguien que le pone tantas ganas a la vida y la práctica del deporte, como día tras día lo hace Freddy, sin tener en cuenta ninguna de sus limitaciones físicas. Muchísimas felicitaciones a nuestro campeón, quien nos demuestra con su ejemplo que podemos alcanzar lo que nos proponemos”, puntualizó Turbay.

Cargando