Ex funcionarios y contratistas se concertaron para delinquir: fiscal

Así lo reveló el fiscal Jorge Eduardo García en audiencia de imputación de cargos

Por presuntamente favorecer a determinados contratistas, la fiscalía imputó seis delitos relacionados con la administración pública a varios ex funcionarios y contratistas de la gobernación del Quindío investigados al parecer por irregularidades en contratación.

El fiscal 18 seccional del Quindío, Jorge Eduardo García se tomó dos días para leer las 130 páginas de la imputación de cargos contra tres ex funcionarios de la gobernación del Quindío en el periodo 2012 - 2015 bajo el mando de la ex mandataria Sandra Paola Hurtado y dos contratistas de la administración departamental.

La diligencia judicial se reanudará hoy lunes 17 de diciembre a las 8 de la mañana en la sala 1 del palacio de justicia de Armenia donde los imputados deberán decir si aceptan o no los cargos y la fiscalía continuará con la solicitud de medida de aseguramiento.

El fiscal en su argumentación manifestó que los ex funcionarios al parecer se concertaron con los contratistas para otorgar cinco contratos por 20 mil millones de pesos con traje a la medida y recibir al parecer coimas por 2134 millones de pesos.

La ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado deberá comparecer ante la corte suprema de justicia para que responda por estas presuntas irregularidades en contratación en el 2015.

 

 

Cargando