Dos bebés fueron rescatados por la Policía y la Fuerza Aérea

En acciones humanitarias en el Valle y Nariño

 Fueron dos acciones humanitarias en Cali y en La Tola, costa pacífica nariñense, donde inicialmente se salvó a un bebé con tan solo 20 días de nacido y que fue abandonado en un canal de aguas residuales en el populoso Distrito de Aguablanca en el oriente de Cali.

Este menor fue encontrado inicialmente por un grupo de niños que jugaban cerca al caño y que escucharon el llanto de la criatura que había sido introducido en una tubería de alcantarillado.

La mayor Marcela Narváez jefe de Infancia y adolescencia de la policía de Cali, informó que el bebé había sido dejado protegido por una cobija y luego fue llevado al hospital universitario del Valle donde permanece bajo atención médica.

El otro rescate lo hizo la fuerza aérea colombiana que envió el avión conocido como “EL ÁNGEL” del comando aéreo de combate número 7, cuya base central está en Cali.

Se trata de un bebe de un año y tres meses con discapacidad y que se complicó de salud debido a una neumonía.

El coronel Juan Jaime Martínez, jefe del CACOM 7, dijo a Caracol Radio que este avión medicalizado permitió llevar al menor hasta el hospital San Andrés de Tumaco donde recibe los cuidados para su recuperación.

La fuerza aérea adelanta estas tareas humanitarias en forma permanente y cuando son requeridos por comunidades afro e indígenas ,desde zonas apartadas del suroccidente colombiano, especialmente en la costa pacífica delos departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir