Ciudades

Piden al Gobierno continuidad de Pacifico 1 tras fallo contra Odebrech

Episol, cuyas cuentas fueron embargadas, participa en el proyecto vial que avanza en el suroeste de Antioquia.

Piden al Gobierno continuidad de Pacifico 1 tras fallo contra Odebrech

Piden al Gobierno continuidad de Pacifico 1 tras fallo contra Odebrech(Caracol Radio)

Tras conocer la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra de Odebrech, la Gobernación de Antioquia solicitó al Gobierno Nacional garantizar la continuidad en las obras de Pacifico Uno que actualmente se desarrollan en el suroeste del departamento.

Lo anterior teniendo en cuenta que dentro del fallo del Tribunal se ordena el embargo de las cuentas de Episol, empresa que participa en las citadas obras, lo cual obliga a la Secretaria de Infraestructura a exhortar a las autoridades para que no se interrumpan los trabajos.

“todo estos casos afectan el desarrollo de los grandes proyectos, ahora le corresponderá a la Agencia Nacional de Infraestructura exigirle al concesionario hacer los procedimientos que comprenden para reemplazar a la empresa solicitada por parte de la justicia para que atiendan los requerimiento que tienen”, dijo el secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero.

Explicó que estas obras son trascendentales para el desarrollo y competitividad del departamento.

“Pacifico uno, dos y tres son fundamentales para el desarrollo y competitividad del departamento de Antioquia, harán posible que Antioquia, el centro del país y la capital de la República tengan competitividad que les permita llevar sus productos de manera rápida”, concluyó el funcionario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad