Tráfico animales

Durante el 2018 fueron rescatados más de 2.000 animales silvestres

Según el Distrito, 1.000 de estos animales ya han sido rehabilitados y regresados a su hábitat natural en siete departamentos del país.

Este año, la Secretaría Distrital de Ambiente junto a la Policía Ambiental y Ecológica recuperaron 2.727 animales silvestres que estaban a punto de ser comercializados en diferentes sectores de la capital o que eran mantenidos ilegalmente como mascotas.

El secretario de ambiente, Francisco Cruz Prada, advirtió que se aplicarán sanciones a las personas que trafiquen con estos animales.

“Las sanciones contemplan hasta nueve años de prisión para estas personas y multas hasta de 3.600 millones de pesos”, explicó.

Con este propósito, la Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, La Terminal de Transportes y la Policía Nacional se unieron en la campaña #LibresYEnCasa, que busca proteger la fauna silvestre en época de fin año.

Según el Distrito, las especies que más se trafican en Bogotá son invertebrados, aves, reptiles y mamíferos.

“Los animales silvestres de la Costa Atlántica, del Amazonas y del Pacífico deben permanecer en sus sitios de origen, y no en un apartamento en Bogotá. Además de acabar con estas especies estamos generando un desequilibrio ambiental”, agregó el secretario.

Finalmente, la Alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier caso de tráfico de fauna silvestre, y aseguró que seguirá intensificando los operativos de control en las terminales terrestres y en el Aeropuerto El Dorado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir