Ciudades

“El exalcalde de Yumbo nunca ha sido capturado”: Abogado Montaña

El exmandatario Franciscos Murguetio compareció telefónicamente a una audiencia que lo relaciona con la presunta falsedad de documentos público y

“El exalcalde de Yumbo nunca ha sido capturado”: Abogado Montaña

“El exalcalde de Yumbo nunca ha sido capturado”: Abogado Montaña / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

El abogado Elmer Montaña desmintió las versiones que dan cuenta de la captura del exalcalde de Yumbo Fernando Murgueitio, que lo vinculan con la firma irregular de documentos relacionados con la venta de maquinaria durante su gestión administrativa en el 2015.

Señaló que mientras a dos exfuncionarios más se le adelantan la investigación por parte de la Fiscalía, el señor Murgueitio compareció a la audiencia vía telefónica.

Indicó que el proceso a los tres exfuncionarios hace parte de una campaña del ente investigador en contra de ellos luego de tener conocimiento que el nombre del exalcalde de Yumbo fuera postulado para aspirar a la gobernación del Valle y el señor Fernando Leal, involucrado en la investigación, a la alcaldía de Palmira.

“Esto es un despropósito como se los hizo saber el juez de control de garantías a la Fiscalía toda que estas personas tienen, derecho a participar y ser elegido en ese proceso electoral”, dijo el abogado Elmer Montaña.

Sostuvo que en unos documentos falsos presentados por una persona a la Fiscalía se denunciaba de un incumplimiento del contrato para la compra de maquinaria por parte de quien debía ejecutarlo, pero en vista de esa circunstancia la totalidad del dinero fue reintegrado a la administración municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad