Actualidad

Digitalización empresarial

Nuevos Centros de Transformación Digital en Bogotá y Cundinamarca

La inversión fue de 1.156 millones y se atenderán cerca de 1.850 empresas.

Nuevos Centros de Transformación Digital en Bogotá y Cundinamarca

Nuevos Centros de Transformación Digital en Bogotá y Cundinamarca(GettyImages / Sean Gallup)

El Gobierno Nacional puso en servicio en Bogotá tres Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), donde los empresarios de la ciudad y del departamento de Cundinamarca recibirán la asesoría especializada para llevar a cabo la digitalización de sus procesos y mejorar su productividad a través del uso estratégico de las TIC.

El viceministro de economía digital Jehudí Castro cuenta que estos centros impactaran en un lapso de un año a cerca de 1.850 empresas.

“Los centros se desarrollaron en alianza con iNNpulsa Colombia, Fenalco Presidencia Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá, en total se invirtieron $1.156 millones de pesos”. Contó.

Las empresas podrán realizar de manera gratuita el diagnóstico del estado digital de su negocio, definir la ruta más adecuada para transformarse digitalmente, recibir el acompañamiento y asistencia técnica en el uso.

Del total de empresas y establecimientos de comercio activos, 91% corresponde a microempresas, 6,5% a pequeñas, 1,8% a medianas y 0,7% a grandes. La mayoría de las empresas se ubica en el sector de servicios y establecimientos comerciales, seguido por comercio e industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad