Ciudades

Asesora jurídica de la cárcel de Apartadó condenada por fuga de presos

La abogada y otro funcionario recibieron cien millones de pesos para permitir la huida de un cabecilla del Clan del Golfo.

Asesora jurídica de la cárcel de Apartadó condenada por fuga de presos

Asesora jurídica de la cárcel de Apartadó condenada por fuga de presos / INPEC

Antioquia

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Apartadó aprobó un preacuerdo que hizo la abogada Elizabeth Cossio Carabalí con la Fiscalía General de la Nación y después de esto, fue condenada la mujer a seis años y nueve meses de cárcel por los delitos de favorecimiento, concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad personal y favorecimiento de fuga de presos.

La señora Cossio Caravalí era asesora jurídica de centro de reclusión El reposo del municipio de Apartadó y allí fue contactada por el cabecilla del Clan del Golfo Rubén Darío Ávila Martínez, alias Lorenzo, quien le ofreció 150 millones de pesos a ella y a un guardián del INPEC para que le permitiera la fuga de ese penal, pero solo se pagaron cien millones. Esta persona sería el responsable del homicidio del personero del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

El cabecilla de esa banda criminal murió a manos de las autoridades en el año 2016 y ese momento ya contaba con más de 70 órdenes de captura en varias zonas del país.

La funcionaria condenada, Elizabeth Cossio Carabalí se le dictó medida de aseguramiento domiciliario por ser madre cabeza de hogar, pero a la par afronta otro proceso por el punible de cohecho propio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad