Ciudades

Medellín pide a la nación vigencias futuras para el Tranvía de la 80

El costo del Tranvía de la zona occidental costaría cerca de 3 billones de pesos.

Medellín pide a la nación vigencias futuras para el Tranvía de la 80

Medellín pide a la nación vigencias futuras para el Tranvía de la 80 / Caracol Radio

Antioquia

La Alcaldía de Medellín le solicitó al gobierno nacional disponer de vigencias futuras por diez años, para la consecución de los dineros que financien el 70% de los cerca de tres billones de pesos, para la construcción del Tranvía de la 80, en el occidente de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga explicó que esta es la mejor forma para financiar la obra, que necesitaría también vigencias futuras del municipio por quince años.

“Entre las mejores alternativas para la cofinanciación de la nación en un 70% y de Medellín del 30%, que el gobierno nacional pueda comprometer vigencias futuras por 10 años, desde el 2020 y que la ciudad pueda comprometer vigencias futuras desde el 2020 por 15 años”, señaló el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Recordó el mandatario que la ciudad ya tiene un dinero para ejecutar desde principios de años los intercambios viales de la Avenida 80 con las calles Colombia y San Juan y continuar con los diseños de la 33, 30 y otros.

La Alcaldía espera que en enero ya el Tranvía de la 80 tendría aprobados los 10 requisitos indispensables y solo faltaría el aval económico del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad