Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

"Estamos buscando una draga": Cormagdalena sobre crisis portuaria

La entidad estudia modificar el modelo de contratación para garantizar una draga las 24 horas

"Estamos buscando una draga": Cormagdalena sobre crisis portuaria

"Estamos buscando una draga": Cormagdalena sobre crisis portuaria(Colprensa / Archivo)

Solo en 10 días habría una draga en el puerto de Barranquilla para solventar la crisis que tiene al sector logístico pagando sobrecostos de 280 mil dólares por buque que debe aligerar carga en puertos vecinos.

Así lo ha afirmado el director (e) de Cormagdalena, Lucas Ariza, ante la ausencia de una máquina cercana por parte del contratista, quien solicitó al gobierno una autorización para subcontratar una máquina que realice los trabajos para remover 200 mil metros cúbicos de sedimentos en Bocas de Ceniza.

"No hay otra solución sino la draga. Hemos visto algunas dragas en el Pacífico y otras en el Caribe. Para esta campaña contamos con recursos disponibles que ascienden los 3.300 millones de pesos", indicó Ariza.

Mientras llega la draga las embarcaciones de gran calado deberán aligerar en promedio 7 mil toneladas en puertos vecinos, pagando sobrecostos hasta de 40 dólares por tonelada, según explicó el presidente del puerto de Barranquilla, René Puche.

Cormagdalena anunció que estudia modificar el modelo de contratación para que se garantice una draga disponible las 24 horas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad