Ciudades

Entregan bicicletas para estudiantes rurales del departamento

Más de 700 estudiantes de la región se ha beneficiados del Programa MiBici por parte de Postobón y Comfandi

Entregan bicicletas para estudiantes rurales del departamento

Entregan bicicletas para estudiantes rurales del departamento / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Con el fin de continuar apostándole al mejoramiento de las condiciones educativas de niños y jóvenes colombianos, el programa MiBici Postobón y la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, entregaron esta semana 278 bicicletas para beneficiar a estudiantes rurales del departamento

En esta oportunidad, se beneficiaron los estudiantes de cinco instituciones educativas en los municipios de Roldanillo, Dagua, La Cumbre, y Bugalagrande. Con esta entrega, esta alianza institucional completa un total de 600 bicicletas donadas en el Valle del Cauca durante 2018, a través de una inversión conjunta de más de 450 millones de pesos.

Estas bicicletas hacen parte del programa MiBici Postobón, el cual hace de este medio de transporte una herramienta de transformación social que apunta a mejorar la asistencia de los niños y niñas a las instituciones educativas, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, dijo que gracias a la unión de esfuerzos con Comfandi se pudo llegar a 600 estudiantes y con ello responder a un compromiso con la educación y el desarrollo del país.

Desde su inicio en 2014, el programa cierra 2018 con un histórico acumulado de 8.405 bicicletas entregadas, las cuales han beneficiado a igual número de estudiantes de instituciones educativas rurales de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Bolívar, Santander, Meta, Córdoba, La Guajira, Putumayo, Valle del Cauca y Sucre. Durante 2018, el programa entregó 3.452 bicicletas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad