Movilidad

Túnel de La Línea

Invias pública pliegos de obras para terminar el túnel de la línea

454.625 mil millones invertirá el gobierno en esta mega obra

Invias pública pliegos de obras para terminar el túnel de la línea

Invias pública pliegos de obras para terminar el túnel de la línea

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543930693_628549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El túnel de la línea aún no tiene fecha de terminación

Quindío

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS publicó en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP II los pliegos de tres licitaciones para la culminación de las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central, que además del túnel principal de La Línea, se conforma de 24 túneles más, 31 puentes y 3 intercambiadores viales.

Según el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, los procesos contractuales son

LP-DO-GTL-041-2018. Para la Culminación de la Construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el Km7+895 y el Intercambiador Américas – segunda calzada Quindío - Proyecto “Cruce de la Cordillera Central”. A través de este proceso se podrán culminar las obras en el sector Quindío que corresponden a la construcción de 6,5 kilómetros de doble calzada hasta el intercambiador de las Américas y la construcción de 6 puentes y 5 túneles cortos. Para estos trabajos se cuenta con un presupuesto oficial por $144.915 millones.

Para las obras en el sector Tolima se adjudicarán 2 licitaciones públicas: la LP-DO-GTL-043-2018, “Culminación de la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el intercambiador bermellón y el túnel 16 (km 38+815) - Segunda calzada Tolima – Proyecto “Cruce de la Cordillera Central”, con un presupuesto oficial de $148.187 millones.

Y la LP-DO-GTL-043-2018, que corresponde a la “Culminación de la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el túnel 16 (km 38+945) y la llegada al municipio de Cajamarca- Segunda calzada Tolima – Proyecto “Cruce de la Cordillera Central”, que cuenta con recursos por $161.523 millones. Con estos recursos, en el sector Tolima se construirán 9,5 kilómetros de doble calzada, 14 túneles y 12 viaductos.

El Director General del Invias, Juan Esteban Gil explicó que de acuerdo con el cronograma establecido para dichos procesos, el cierre de recepción de propuestas será el 25 de enero de 2019 las 9 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad