Surtigas S.A. reitera plena colaboración con entes de control

A través de un comunicado, la empresa Surtigas S.A. dio a conocer su posición frente a la investigación de la Fiscalía

Frente a los hechos en que la Fiscalía imputará cargos por presuntas irregularidades en la empresa de servicios públicos Surtigas S.A., la compañía expidió este comunicado:

 

“En septiembre 21 de 2.016 nuestra empresa, con el conocimiento, visto bueno e instrucciones de sus controladores, y conforme a sus estrictas políticas de buen gobierno corporativo y apego a la legalidad, presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación al encontrar inconsistencias en siete contratos firmados entre 2.013 y 2.016. Los programas de ética empresarial en Surtigas S.A. son estrictos y la denuncia formulada es clara evidencia de esa política. La empresa prestará a la Fiscalía General de la Nación toda la cooperación que la entidad requiera, como lo ha hecho hasta el momento. Surtigas S.A. respeta el derecho a la defensa que asiste a las personas que pudieran resultar vinculadas.”

 

Además la Fiscalía confirmó que en la primera fase de la investigación fueron vinculados tres exdirectivos de la empresa. La Fiscalía General de la Nación definió una línea de investigación para identificar supuestos hechos de corrupción en la empresa Surtigas S.A., que habrían desconocido y vulnerado las normas comerciales del derecho privado.

 

Precisamente, en su lucha frontal contra la corrupción, la Fiscalía ha llamado la atención sobre la presencia de este flagelo en diferentes instancias por lo que resulta imperativo que el sector privado tome consciencia sobre su rol en la sociedad y ataque con responsabilidad las practicas que riñen con la legalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir