Medellín

Área Metropolitana actualiza el sistema Encicla

El remplazo de los 1.100 dispositivos de anclaje instalados en las bicicletas disponibles para operación.

Área Metropolitana actualiza el sistema Encicla

Área Metropolitana actualiza el sistema Encicla / Caracol Radio

Antioquia

En el proceso de expansión de Encicla a los 10 municipios del Valle de Aburrá, se hace necesario realizar una mejora tecnológica en las estaciones.Este proceso comprende:

El remplazo de la totalidad de las tarjetas electrónicas instaladas en los 950 puntos de anclaje (2 por cada módulo de anclaje) instalados en las 33 estaciones automáticas actuales.

El cambio de la tecnología de lectura de bicicletas requiere:

El cierre de sistema. Se deben intervenir todos los módulos de anclaje y dispositivos de las bicicletas en el menor tiempo posible antes de la instalación de las nuevas estaciones.

Desde el viernes 23 de noviembre iniciamos el siguiente cronograma de la actualización:

Sábado 24 de noviembre: Remplazo de tarjetas electrónicas en 450 puntos de anclaje de 16 estaciones, se realizó en 4 frentes de trabajo con rendimiento de una estación actualizada en 3 horas efectivas de trabajo.

Domingo 25 de noviembre: Remplazo de tarjetas electrónicas en 480 puntos de anclaje de 17 estaciones, se realizó en 4 frentes de trabajo con rendimiento de una estación actualizada en 3 horas efectivas de trabajo.

Lunes 26 de noviembre: Remplazo e instalación de 1.100 dispositivos de anclaje en 1.100 bicicletas e instalación de nuevos códigos de lectura (código QR) para el nuevo dispositivo de préstamo en estaciones manuales.

Martes 27 y miércoles 28 de noviembre: realización de pruebas, corrección de errores y reemplazo de piezas con fallas.

Prolongación del cierre

Durante la etapa de pruebas realizada los días martes y miércoles se evidenciaron fallas en el funcionamiento algunos puntos de anclaje actualizados que se deben, en concepto del proveedor tecnológico, a un cambio en el voltaje requerido para el funcionamiento de las nuevas placas electrónicas.

Como consecuencia de ello, se presentan fallas en algunos de los puntos de anclaje, lo cual impediría prestar el servicio de manera confiable mañana jueves 29 de noviembre.

Para solucionarlo se están remplazando las fuentes de poder en las 33 estaciones automáticas, por lo que se espera que la situación se resuelva en el transcurso del día. Agradecemos a los usuarios quienes han tenido la mejor disposición, paciencia y comprensión y esperamos resolver lo más pronto dichas fallas para volver a operar con normalidad. Agradecemos también a los medios de comunicación por informar a nuestros usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad