El Carrasco debe cerrarse el 31 de Enero de 2019
Un juez administrativo de Bucaramanga, determinó que no habrá más prórroga para que el sitio de disposición siga operando.

Caracol Radio

Bucaramanga
El relleno sanitario del Carrasco que sirve a 16 municipios de Santander no podrá operar sino hasta enero del 2019.
Así lo acaba de advertir el juez 15 administrativo de Bucaramanga, Jhon Edward Avendaño, que lleva el proceso interpuesto por las comunidades aledañas al sitio de disposición final que reclama el derecho a un ambiente sano.
La autoridad judicial, ordenó a los alcaldes de cuatro municipios Metropolitanos, y las autoridades ambientales como la Corporación Autónoma de Bucaramanga, el Área Metropolitana y la ANLA, que al primero de febrero de 2019 el botadero de basuras el Carrasco debe estar cerrado.
El juez Avendaño, determinó que los alcaldes y las autoridades ambientales deben reportar a su despacho el 4 de Febrero del 2019 la decisión que tomaron y si el carrasco no se cierra se estaría decretando un incidente se desacato por incumplir la orden judicial y los mandatarios se estarían exponiendo a una multa de 50 salarios mínimos inmutables en arresto hasta de seis meses.
Los ambientalistas indicaron que El Carrasco debió cerrarse desde hace 6 años pero los alcaldes han venido decretando emergencias sanitarias para poder disponer las basuras en el lugar.
Las autoridades del área no han podido encontrar un sitio a donde llevar los desechos cuando se cierre el Carrasco.




