Justicia

Uniautonoma

Exdirectivos de la Uniautónoma recibieron salarios irregulares: Fiscalía

La designación de Ramsés Vargas como rector habría costado 100 millones de pesos, según el ente investigador

Exdirectivos de la Uniautónoma recibieron salarios irregulares: Fiscalía

Exdirectivos de la Uniautónoma recibieron salarios irregulares: Fiscalía(Caracol Radio)

Millonarios salarios sin la aprobación de los estatutos de la universidad, habrían recibido exdirectivos de la Uniautónoma, según dijo la representante de la Fiscalía General de la Nación en la audiencia de imputación de cargos contra Ramsés Vargas Lamadrid y otros 9 exdirectivos.

La fiscal tercera especializada, Faysulis Montes Pérez, aseguró que Mariano Romero, uno de los capturados, facilitó el pago de 10 millones de pesos mensuales sin tener en cuenta los estatutos de la Uniautónoma a otros directivos, entre a Tamid Turbay Echeverría, Orlando Saavedra y al papá del exrector Vargas Lamadrid, Eduardo Vargas Osorio.

Según el ente investigador, los hechos de corrupción comenzaron desde la designación de Ramsés Vargas como rector en el año 2013, con el pago de 100 millones de pesos al entonces exrector encargado Mariano Romero para que facilitara el nombramiento de Vargas Lamadrid.

“Mariano Romero cedió su legitimidad en el cargo a Vargas aun cuando en ese cargo solo podía estar él, en representación de Silvia Gette", indicó la representante de la Fiscalía.

Los delitos que imputará el organismo de control contra los sindicados son: Corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad