Cúcuta tiene base de datos de proceso de internación de vehículos
Autoridades esperan directrices para la realización del censo

Vehículos venezolanos.(Foto: Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
La Secretaria de Hacienda tiene en su base de datos 1.100 solicitudes de internación de carros de placas venezolanas, ciudadanos que le madrugaron al proceso para no perder sus vehículos.
Con la suspensión temporal del decreto 2229 del 2017, se adelanta la recopilación de la información para entregarla al Gobierno Nacional.
Luis Javier Chavez, Secretario de Hacienda de Cúcuta aseguró "por ahora como lo dijo el señor Presidente queda suspendido este proceso, estamos esperando los avances y la realización de un censo para determinar el número de vehículos que circulan en Norte de Santander".
"Esperamos los lineamientos si el censo lo realizará directamente el Gobierno Nacional o se direcciona a cada municipio, esa información que está en la base de datos servirá y se entregará al Gobierno para la realización del censo". Señaló
El censo, que será coordinado con las autoridades regionales, permitirá establecer cuántos y cuáles vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales están circulando en los 12 departamentos fronterizos del país (Amazonas, Arauca, Boyacá, Cesar, Chocó, Guainía, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Vaupés y Vichada).




