EDUCACIÓN

Les queda un día de camino a universitarios

El grupo de 70 estudiantes de la UIS ya está en el departamento de Cundinamarca y esta noche dormirán en el municipio de Zipaquirá.

Después de caminar nueve días saliendo desde Bucaramanga, mañana los 70 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander llegarán a Bogotá para participar de la gran toma que se realizará el miércoles en pro de las universidades públicas.

David Jaimes quien participa de la caminata, señaló que pese a que están cansados y un poco deshidratados están a punto de cumplir el objetivo.

 “Lo más duro ha sido pasar el Cañón del Chicamocha y la subida al alto de tierra negra; además el cambio de clima ya en Cundinamarca se empieza a sentir el frio de la sabana de Bogotá; hay algunos compañeros lesionados, cansados de la planta de los pies y los tobillos pero hemos contado con el apoyo de los organismos de socorro y aquí vamos en busca de cumplir nuestra metra” puntualizó el vocero de los estudiantes.

Justamente se espera que mañana haya humo blanco en la mesa de diálogo que adelanta el gobierno nacional con estudiantes para levantar el paro que en el caso de la UIS ya está próximo a cumplir ocho semanas de cese de actividades.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir