Ciudades

Feminicidios

Protestas por feminicidio en Cúcuta

Las organizaciones de género reclaman avances y sanciones en los casos de asesinato.

Maltrato a la mujer.

Maltrato a la mujer.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Celeridad en las investigaciones de las muertes violentas que se han registrado en Cúcuta y el departamento pidieron las organizaciones de genero a las autoridades competentes.

Esta situación, ha generado un descontento entre los defensores de Derechos Humanos que anuncian protestas en contra del sistema judicial por la manera en que se están llevando muchos de los procesos.

“Por qué queremos exigirle a la Fiscalía justicia por la cantidad de mujeres que han sido asesinadas en el departamento… se deben investigar y esclarecer, exigimos al estado que todas las mujeres que han sido asesinadas se tipifiquen como feminicidio no pueden existir mujeres que se estén tipificando como homicidio u homicidio agravado por qué les vulnera el derecho a la defensa de sus familias…” Señaló Alejandra Vera, representante de la organización defensora de género en Norte de Santander.

Señaló que en lo corrido del año, más de 36 mujeres han perdido la vida de manera violenta en Cúcuta y municipios del Catatumbo. Entre ellas, un grupo considerable de ciudadanas venezolanas que ejercen actividades sexuales y que hoy aumentan las estadísticas de asesinatos de género en esta zona del oriente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad