No cabe un paciente más en el Hospital Universitario de Santander
En el centro médico hay capacidad para 90 pacientes en urgencias y a diario están llegando casi que 150. Las autoridades de salud buscan salidas.

Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga
En hacinamiento está el Hospital Universitario de Santander, no cabe ni un paciente más en la sala de urgencias. En los pasillos las personas están en sillas e incluso en el piso.
Las autoridades de salud reportaron que la situación se está dando por tres factores. La primera es por el cierre de dos clínicas de Esimed, la de Conucos y Cañaveral, que prestaban servicios a usuarios de Medimás.
La segunda porque los hospitales locales, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, no están prestando los servicios de 1 y 2 nivel y todo lo están remitiendo al centro médico. El otro factor tiene que ver con la atención a población venezolana.
Le puede interesar: Conductores de transporte especial protestan contra ley de chatarrización.
El secretario de salud de Santander Luis Alejandro Rivera señaló que se está buscando como mejorar la situación, "le estamos pidiendo a las EPS que contraten. Todas las personas que llegan las tenemos que atender".
La próxima semana habrá una reunión con la Procuraduría en donde se buscará solucionar la problemática. El Hospital Universitario tiene una capacidad para 90 personas pero a diario están llegando más de 150.




