Ciudades

MOVILIDAD

Conductores de transporte especial protestan contra ley de chatarrización

En Santander son 1200 conductores de transporte especial afiliados a 65 empresas de este tipo.

Conductores de transporte especial protestan contra ley de chatarrización

Conductores de transporte especial protestan contra ley de chatarrización / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Desde dos puntos del área metropolitana los conductores de transporte especial iniciaron una protesta en la mañana de este viernes; algunos partieron desde Girón y otros desde el sitio conocido como “Papi Quiero Piña” como una jornada para decirle al Gobierno Nacional que no están de acuerdo con la ley de chatarrización.

De acuerdo con Fredy Florián, presidente de Asotraespecial Santander, el gobierno le otorgó a la empresa privada el manejo de transporte especial perjudicando la economía del sector “también pretenden que vendamos nuestros vehículos y no nos quedaría ningún peso, de eso depende el sustento de 1200 familias en Santander que desde hace varios años vivimos de esta actividad”.

En la carrera 27 se unirán los dos grupos de conductores que protestan, se espera que tomen la calle 36 y pasen frente a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander. Posteriormente, regresarán por la autopista en sentido Norte-Sur para concentrarsen frente a las oficinas de una sede del Ministerio del Transporte que se ubican metros más delante de Papi Quiero Piña.

Los conductores aseguran que realizarán más protestas en los próximos días y la movilidad este viernes se ha visto afectada por esta movilización.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad