Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto

31 operarios de la FLA serán reintegrados 18 años después de su despedido

Deberán reintegrarlos y pagar los salarios, prestaciones sociales y extralegales desde su despido.

En el año 2001, un grupo de 31 trabajadores de la Fábrica de Licores de Antioquia fueron despedidos en desarrollo de un conflicto colectivo de trabajo lo cual, según la Corte Suprema de Justicia, fue una violación al derecho de los servidores a ejercer la negociación colectiva, y el tribunal ordenó el reintegro de los afectados a sus puestos de trabajo.

De acuerdo con la sentencia de la corporación, estas personas estaban en condición de trabajadores oficialespor lo cual su despido estuvo injustificado y no respetó el debido proceso.

Además, en su decisión el alto tribunal advierte que la Fábrica de Licores de Antioquia está clasificada inadecuadamente como una simple dependencia administrativa del departamento y, por esa razón, sus servidores reciben indebidamente el trato de empleados públicos, cuando en realidad son trabajadores oficiales.

La Corte Suprema llamó la atención en que si bien los departamentos cuentan con autonomía para organizar la estructura de su administración y sus entidades, no pueden extralimitar esa potestad al punto de “…desconocer reglas básicas sobre la estructura de la administración pública, a partir de una catalogaciónarbitraria de sus entidades, que niegue manifiestamente su real naturaleza y misión”.

Los trabajadores ocupaban cargos como operario de oficios varios, auxiliar de servicios generales, auxiliar de almacén y auxiliar de sostenimiento.

El fallo de la Corte Suprema no solo ordena reintegrarlos sino que además se les deberá pagar los salarios,prestaciones sociales y extralegales dejadas de recibir desde su despido y hasta cuándo se materialice el reintegro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir