Ciudades

Por masacre en San Juan de Urabá reúnen consejo extraordinario de seguridad

La familia de las víctimas desmiente que la matanza haya ocurrido por la disputa de una herencia.

Por masacre en San Juan de Urabá reúnen consejo extraordinario de seguridad

Por masacre en San Juan de Urabá reúnen consejo extraordinario de seguridad / Cortesía

Antioquia

El comandante de la Policía Urabá, coronel Gerson Fajardo, encabeza un consejo extraordinario de seguridad para discutir sobre los homicidios de cuatro personas dentro de una finca en la vereda Sinaí de San Juan de Urabá.

Al término del consejo las autoridades anunciarán si se ofrecerá una recompensa por información que conduzca al paradero de los responsables. Además, según información preliminar, las autoridades ya tendrían pistas que permitirían encontrar a un hombre que participó en los homicidios.

En diálogo con Caracol Radio, Carlos Alberto Paternina, nieto de una de las víctimas fatales, reveló que su familia nunca ha recibido amenazas y tampoco les han exigido el pago de extorsiones por lo que no entienden qué pudo haber detonado el atroz asesinato.

De acuerdo con el relato del señor Paternina, su familia lleva 18 años en esa zona e inclusive fueron ellos quienes hicieron la iglesia que hay en la vereda y es su mamá la que hace, cada año, la fiesta de navidad para los niños del lugar.

Las personas asesinadas son don Eduardo Navas de 93 años de edad, Martha Hernández de 52 años, esta mujer era la encargada de cuidar al señor Eduardo. Además fue asesinado Camilo de Hoyos, el nieto de la señora Martha de 8 años yJuan David Orozco, un muchacho de 19 años que trabajaba en la finca donde sucedieron los hechos, quien desde pequeño vivía y se crio en ese lugar.

La dueña de la vivienda es la hija del señor Eduardo y no estaba en el predio la noche de la matanza.

La policía investiga la hipótesis de que los homicidios habrían sido por una herencia, sin embargo la propia familia de las víctimas desmiente esta posibilidad al asegurar que tampoco hay una herencia en disputa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad