Ciudades

Varias hipótesis sobre la masacre de San Juan de Urabá

Disputa por herencia o venganza serían por ahora las dos hipótesis a donde apunta la investigación, dijo la policía.

Varias hipótesis sobre la masacre de San Juan de Urabá

Varias hipótesis sobre la masacre de San Juan de Urabá / Archivo Policia Nacional

Antioquia

Pocas pistas tienen las autoridades sobre el asesinato por degollamiento de cuatro personas en la vereda Sinaí del municipio de San Juan de Urabá, un grupo de la Sijín ya está en la zona adelantando las investigaciones, pero toman fuerza las de una posible venganza o disputa por una herencia.

Habitantes de la zona descartan que un grupo ilegal esté relacionado con el caso, debido a la forma de actuar, todos fueron asesinados con un corte en el cuello y con arma blanca.

Puede obedecer a otras hipótesis y a hechos relacionados con algunas venganzas o alguna herencia o tema de tierras, pero hasta el momento estamos adelantando la investigación”, recalcó el Coronel Gerson Fajardo, comandante de policía Urabá.

También se conoció de las víctimas, que el joven Juan David Orozco de 18 años, era empleado en la finca, el menor de ocho años, nieto de la señora Martha Hernández, de 52, y quien había sido contratada para atender y cuidar al señor Eduardo Navas, de 78 años, porque tenía algunas discapacidades, este a su vez era el padre de la propietaria de la finca, quien en ese momento no se encontraba en el lugar porque había salido a cumplir una cita médica.

Este es un hecho que se lleva la tranquilidad que se había reportado en el transcurso de este año, teniendo en cuenta que solo se había reportado un homicidio en el transcurso del año. Efectivamente es un hecho que nos desconcierta a todos”, agregó Eddy Paternina, Personero de San Juan de Uarabá.

La policía indica que en la zona delinque una subestructura del Clan del Golfo conocida como “Suley Guerra” , comandada  por alias “Siopas”, pero aún no se le puede atribuir la masacre, recalcó el oficial Fajardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad