Actualidad

Maltrato mujer

A la cárcel hombre que maltrato a su madre e hija

El sujeto fue detenido en el municipio de Cajamarca.

Óscar Martínez Zarazo fue enviado a la cárcel.

Óscar Martínez Zarazo fue enviado a la cárcel.(Cortesía Policía del Tolima)

Tolima

Tras investigación conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura de Óscar Martínez Zarazo por los delitos de tortura agravada en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada, de los que presuntamente fueron víctimas su hija de 12 años y su madre de 79 años.

Los hechos motivo investigación ocurrieron el 21 de noviembre del año 2014 en una finca en zona rural de Cajamarca, donde a la media noche llegó Martínez en estado de alicoramiento y empezó a maltratar a la niña.

Según la denuncia, la menor de edad fue puesta en estado de indefensión, pues la golpeó en su cabeza contra el testero de la cama y la abofeteó; luego se presume que le propinó patadas y la amenazó con una escopeta.

Los investigadores evidenciaron además que el hombre habría tratado de ahogar a la niña cuando estaba en el piso maltratada, echándole agua.

Gracias a la intervención de su hija menor de 8 años y de otro hermanito de 9 años, el hombre paró de agredirla, situación que aprovechó la víctima para huir y buscar a su abuela, la madre del agresor, para contarle lo que estaba pasando.

Minutos después, Martínez Zarazo salió tras ella y cuando intentó entrar al cuarto donde creía que se encontraba, se enfureció porque no podía acceder a él, por lo que rompió la ventana con un machete.

Fue así como según el ente acusador, el sujeto atacó a su propia madre y le causó fracturas en las costillas y en una pierna.

Sólo hasta el día siguiente la niña, quien se refugió donde una vecina, pudo regresar para saber de su abuela, a quien encontró gravemente herida. Ambas huyeron del lugar hacia donde un familiar y luego formularon la denuncia.

Con base en los argumentos presentados por el fiscal del proceso adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Tolima, el juez con funciones de control de garantías dictó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad