Actualidad

Plan de Emergencia Social Pedro Romero llegó a Cerros de Albornoz

Comunidad de Cerros de Albornoz, agradecida con el PES

Plan de Emergencia Social Pedro Romero llegó a Cerros de Albornoz

Plan de Emergencia Social Pedro Romero llegó a Cerros de Albornoz(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

"Esto era lo que estábamos esperando desde hace rato, gracias al Plan de Emergencia Social Pedro Romero por acordarse de nosotros. Es importante que toda esta oferta integral nos atienda y sobre todo nos parece muy agradable que se esté trabajando por el rescate de los juegos tradicionales”, afirmó Javier Rodríguez líder de la comunidad.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero llegó a Cerros de Albornoz, con todos los subprogramas para realizar atención integral a esta comunidad, donde se beneficiaron más de 300 personas.

Alterno a la atención, se desarrolló la “Feria de rescate de juegos tradicionales” con todos los niños de esta comunidad, con quienes se organizaron juegos como la peregrina, el lazo, el quemado, el Jimmy, el batallón, entre otros juegos.

María de Los Ángeles Blanco, gestora del Subprograma de Dinámica Familiar manifestó: "Queremos motivar el aprendizaje de juegos tradicionales para rescatar valores de convivencia, contrarrestando la agresividad que presentan los jóvenes y recuperar el valor de la tolerancia, incentivar el manejo apropiado de tiempo libre a las juventudes a través de actividades lúdicas que desarrollen habilidades y destrezas".

Por otro lado Lorena Montes Tuirán gestora del subprograma de Acceso a la Justicia y coordinadora de la actividad se refirió a la jornada efectuada en Cerros de Albornoz: "Estamos satisfechos por el deber cumplido, vemos a toda estas personas contenta y empoderada con los programas del Distrito, nuestra oferta día a día va creciendo y superando las expectativas de las comunidades".

La comunidad de Cerros de Albornoz, adicional a toda la oferta propia del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, fue atendida por la Registraduría Nacional y Sisbén.

Importante

Este jueves 22 y viernes 23, en el Coliseo de Combate Ignacio Amador de la Peña, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, se realizará la primera Feria Universitaria en alianza con la red de universidades ubicadas en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad