Economía

Economía del Valle del Cauca por encima de indicadores del resto del país

Últimas encuestas dieron a conocer una notable recuperación del departamento en índices de productividad y ventas.

Economía del Valle del Cauca por encima de indicadores del resto del país

Economía del Valle del Cauca por encima de indicadores del resto del país / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

La economía del Valle del Cauca está por encima de los indicadores del resto del país

Los industriales sostienen que pese a los obstáculos que hoy en día enfrenta la economía nacional, en el caso del Valle del Cauca, se logra reflejar el buen comportamiento que ha obtenido tanto en productividad como en ventas.

María Eugenia Lloreda, gerente regional de la Andi, aseguró, “son rasgos alentadores los de la última encuesta que muestra realmente cómo va la industria vallecaucana y colombiana donde pudimos denotar una recuperación clarísima en los índices de productividad, ventas, inventarios y de todas las variables que se miden de la empresa”.

Así mismo, indicó, “En clima de negocios hay un positivismo, los empresarios están invirtiendo y creyendo en la economía y en el Valle del Cauca que está por encima en todas las variables en temas de ventas y productos de exportación. Esto es muy alentador porque creemos qué va a seguir así la tendencia hasta finales de año e incluso queremos que va a seguir mejorando”:

Sin embargo, la baja demanda y el comportamiento de la tasa de cambio son obstáculos que han tenido que afrontar lo empresario señaló la dirigente industrial.

“Entre las problemáticas está la baja demanda, realmente lo que uno ve es que a los empresarios les gustaría que el consumo fuera más fuerte y que hubiera más demanda de sus productos”.

Para los industriales del Valle del Cauca, el 2019 será el año de grandes retos y expectativas por el impacto que puede tener la nueva reforma tributaria que hoy se encuentra en discusión en el congreso de la república.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad