Policía Caldas inicia campaña especial de seguridad para fin de año
En el Plan Choque fueron capturadas 590 personas por diferentes delitos como microtráfico, homicidio y extorsión.

Capturas en Caldas / Policía Caldas

Manizales
Cómo positivo fue calificado el balance de la primera fase del Plan de Choque 100 días, el que la hace la paga, que adelantó la Policía Nacional en Caldas.
El comandante de la institución en esta región del país, coronel Necton Lincon Borja Miranda, señaló que fueron capturadas 590 personas por diferentes delitos como microtráfico, homicidio y extorsión.
Destacó también que se incautó gran cantidad de estupefacientes y materiales para el procesamiento de las dosis en 18 operativos, con más de 55 allanamientos.
Ahora se inicia la segunda parte de este plan de seguridad, con una vigilancia especial para la época de fin de año y ferias, en la que se insiste además a las diferentes alcaldías del departamento para que emitan los decretos necesarios para regular el uso de la pólvora y prohibir su venta.
En el caso de los asesinatos de mujeres que se han registrado últimamente en el municipio de Chinchiná, anunció que la comunidad se ha sensibilizado y está prestando una importante colaboración a las autoridades para esclarecer los hechos, que serían catalogados como delitos sexuales.




