Compleja situación económica del hospital Federico Lleras en Ibagué

Hace más de 4 años esta intervenido.

Un panorama financiero complejo atraviesa el hospital Federico Lleras Acosta, el principal centro hospitalario del Tolima, que está ubicado en Ibagué, pero atiende a los usuarios de por lo menos tres departamentos.

El próximo 2 de diciembre se cumplen cuatro años y seis meses de la intervención que tiene el centro asistencial por parte de la superintendencia de salud, sin embargo, se ha señalado por parte de la gerente interventora Inés Loaiza, que se espera entregar el hospital nuevamente al departamento para que se haga cargo de su operación.

Para la secretaria de planeación del departamento Olga Lucia Alfonso, el hospital no se puede recibir, su déficit por mes supera los $1300 millones, las eps deben más de $100 mil millones, teniendo una cartera bastante alta eps que han sido liquidadas y aunque se tiene buena facturación dichas entidades no pagan.

También los diputados del departamento han hecho un llamado al gobierno nacional para que gire los recursos correspondientes para salvar el hospital, que si levanta su intervención en este momento podría ser liquidado.

Cargando