Orden Público

Heridos dos soldados en atentado con explosivos al sur del Valle

El hecho se presentó en zona rural de Jamundí, cuando un soldado arrojó un elemento explosivo que previamente le habían lanzado desconocidos.

Heridos dos soldados en atentado con explosivos al sur del Valle

Heridos dos soldados en atentado con explosivos al sur del Valle / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Dos soldados pertenecientes a la Tercera Brigada del Ejército resultaron heridos en las últimas horas por un artefacto en el sur del departamento del Valle del Cauca.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Jamundí, cuando los dos militares que se encontraban en un puesto de control en el corregimiento de Villacolombia, fueron atacados por desconocidos quienes les lanzaron un artefacto explosivo.

El coronel, Roger Gómez Herrera, comandante de la tercera brigada, indicó como se produjo la explosión, "al ser lanzado el explosivo, uno de los soldados tomó el artefacto y lo lanzó para despejar el terreno de sus compañero pero este explotó en una de sus manos causándole afectaciones al igual que a uno de sus compañeros a quien las esquirlas hirieron su rostro".

En esta área del departamento, los uniformados, se encuentran adelantando la Operación Atalanta para desmantelar grupos delincuenciales dedicados al procesamiento de pasta a base de coca y clorhidrato de cocaína.  

El coronel, aseguró que, "el narcotráfico sigue utilizando diferentes caminos para llevar la droga hacía el Pacífico; ya se iniciaron controles con presencia de tropas en el corredor del río Naya, otros de los ríos que también utilizan como autopistas para transportar insumos del narcotrafico son el río Yurumanguí y el río Micay". 

Los militares heridos son atendidos en un centro asistencial en el sur de Cali.

Luego del atentado con los explosivos, las autoridades adelantan operativos en el sector de Villacolombia, para dar con el grupo armado que cometió el ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad