Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cali a la vanguardia de los buses eléctricos en Colombia

Se espera que la flota de buses electrónicos entre en funcionamiento en mayo de 2019 para el servicio de la comunidad.

Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Un gran avance para la capital vallecaucana es el anuncio sobre la llegada de una flota parcial de buses electrónicos para reforzar el servicio que presta el MIO a los caleños

Estos buses fabricados por la empresa china Sunwin tiene la autonomía de 240 kilómetros. 

Eduardo Bellini, presidente de Blanco y Negro, asegura, "la integración de estos buses en el servicio del mío están dentro de su plan de salvamento que ha anunciado el alcalde de Cali y que además ha llegado a un feliz término en el tema de toda la recomposición de los contratos hacia la operación, para que sean realmente viables desde el punto de vista económico, financiero y operativo.

Así mismo, indicó que lo que se busca es mejorar el medio ambiente y el servicio de transporte en Cali.

"Vamos a traer una flota de buses eléctricos; la idea es abrir el paso en Colombia y en Latinoamérica a la movilidad eléctrica en los sistemas de transporte masivo. Nosotros esperamos que a mitad del año entrante tengamos ya los buses rodando en Cali porque vamos a colaborar muchísimo con el medio ambiente y con la calidad de vida del usuario caleño".

En su cuenta de Twitter, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, dice que "Hoy es un día de orgullo para Cali. Gracias al esfuerzo de nuestro concesionario Blanco y Negro Masivo, la ciudad tendrá la primera flota eléctrica del país y la tercera de América Latina. Con estos 26 buses eléctricos comenzamos la mejoría definitiva del sistema".

La ministra de transporte, Angela María Orozco, indicó que lo que está sucediendo en Cali es un ejemplo para ciudades como Medellín e incluso para la capital de la República, donde se busca una solución estructural. 

"Es un trabajo público privado donde estuvo presente el alcalde, el consejo y Metrocali con los operadores para a buscar una solución estructural que le diera sostenibilidad a largo plazo dónde el alcalde y el consejo asumirá la responsabilidad de entender que hay un componente importante del fondo de estabilización de tarifa para soportar la operación como pasa en todos los países del Mundo".

Se espera que la flota de buses electrónicos entre en funcionamiento en mayo de 2019 para el servicio de la comunidad.

Content not defined

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir