Movilidad

Protección ambiental

Trazado alterno Barranquilla - Ciénaga es un retroceso ambiental: Vilardy

La destacada ambientalista considera que el remedio sería peor que la enfermedad

Trazado alterno Barranquilla - Ciénaga es un retroceso ambiental: Vilardy

Trazado alterno Barranquilla - Ciénaga es un retroceso ambiental: Vilardy(Colprensa / Archivo)

Como "un retroceso" calificó la destacada ambientalista y académica Sandra Vilardy, la propuesta de un trazado alterno para la vía Barranquilla - Ciénaga que se ejecutaría por detrás de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

"Se nos propone un trazado alterno que está lleno de incertidumbres técnicas y de licencias ambientales porque la nueva vía que proponen sigue estando dentro de un área de humedales y propone la intervención de área protegida que es el santuario de fauna y flora de la Ciénaga Grande", señala Vilardy.

Lea también: Gremios piden al Gobierno argumentar trazado alterno Barranquilla - Ciénaga

Dijo que "realmente es un retroceso de muchos años para un nuevo trazado donde tenemos muchas incertidumbres técnicas, financieras y ecológicas" por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para realizar una mesa nacional para discutir el proyecto.

Para la ambientalista "el trazado aún no es claro pero sigue estando dentro del humedal Ramsar porque se proyecta por donde ingresa agua del río Magdalena a la Ciénaga. Estaríamos cometiendo los mismos errores del año pasado".

"Nos vamos a quedar sin la solución para ampliar el tráfico vehÍcular y sin la recuperación del flujo de la Ciénaga con el mar y todo lo contrario, adicionamos un problemas más en la interconexión en la Ciénaga Grande con el río Magdalena", indicó Vilardy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad