Ciudades

Ojo, este viernes camioneros de Antioquia se suman al paro nacional

Lo hacen porque el Gobierno Nacional no ha cumplido cosas prometidas en campaña y ya no quieren más mesas de diálogos.

Ojo, este viernes camioneros de Antioquia se suman al paro nacional

Ojo, este viernes camioneros de Antioquia se suman al paro nacional(Archivo Caracol Radio)

Los camioneros del departamento de Antioquia acogieron la decisión de la agremiación de transportadores de carga de irse a paro este viernes 23 de noviembre por la falta de garantías labores en las vías del país.

Este gremio advierte que al Gobierno Nacional le ha faltado efectividad para cumplir cosas que Iván Duque prometió en campaña y que ya no ven justificado que la excusa sea la falta de dinero para apoyar a ese sector que precisamente tiene un déficit de unos 14 billones de pesos.

 Alegan, entre otras cosas, que el Gobierno no mejora las condiciones de los conductores lo que a su juicio se constituyen en un trato indigno, es decir, la segunda causa de muerte en Colombia son los accidentes de tránsito y muchos de estos son resultado del agotamiento de los conductores quienes son sometidos a largas horas de espera para cargue o descargue y los inadecuados lugares para hacer estas esperas.

Argumentan que si el Gobierno tuviera buena voluntad habría implementado cosas tan básicas como una silla, acondicionado un lugar para resguardarse de la lluvia y el sol, un baño o hasta sitios de hidratación.

El director de gestión gremial de ATC, Felipe Muñoz Monroy, explicó que no entienden por qué el aumento en el combustible y en los precios de los peajes, no se ven reflejado en el estado de las vías y en la seguridad para los conductores.

“Aquí hay cosas que se solucionan con buena voluntad. Es decir, no son cosas que necesitan plata sino voluntad política para solucionar los problemas; y ya la gente está en desesperación y no ven más soluciones que una nueva inmovilización del sector de carga”, aseguró Muñoz Monroy.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad